miércoles, 22 de abril de 2009


Liberación de libros

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín pone en marcha los Libros por el mundo, una iniciativa que persigue la liberación de ejemplares por el municipio con el objeto de que sean encontrados y leídos por los ciudadanos. Este proyecto, enmarcado dentro del Plan de Fomento de la Lectura y puesto en marcha con motivo de la celebración de la XX Feria del Libro de Coín, se llevará a cabo mañana día 23 de abril, fecha en la que se festeja el Día del Libro.

Estos libros son ejemplares viajeros que van por el mundo con espíritu de libertad, ansiando pasar de mano en mano para el disfrute de los lectores. Cada libro va identificado con una etiqueta que explica la iniciativa, así como las indicaciones a seguir para que la obra escrita siga posteriormente su camino en busca de nuevos lectores.

Asimismo, se ha habilitado una entrada en el blog de la Concejalía de Juventud del Consistorio –www.cjuventudcoin.blogspot.com- bajo el título de Libros por el mundo en el que las personas que encuentren los libros podrán dejar sus comentarios y marcar una nueva ubicación de los mismos.

El área de Cultura va a liberar un total de 20 libros de diferentes géneros: infantiles, novelas, teatro o poesía y prestará especial atención a los dos autores literarios del año, Antonio Machado y José Antonio Muñoz Rojas. Se han elegido diferentes puntos estratégicos para la liberación de los ejemplares, como plazas y entradas de centros escolares.

Algunos de los títulos liberados son: Versos, de José Antonio Muñoz Rojas; Canción de la Madre del Agua (IV Premio Internacional de Narrativa Corta, Generación del 27); Poemas, de Antonio Machado; 9 cuentos, de José Julio Castro Torres; Molinos de viento, con textos de José María Conget, Jesús Aguado o Lucía Etxebarría; El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, selección y adaptación de Rafael Inglada; Sucedió en Belén, de Antonio Gómez Yebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario