viernes, 3 de septiembre de 2010

Año Internacional de la Juventud


Diálogo y entendimiento mutuo. Año Internacional de la Juventud.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la UNESCO declaran el 2010 como Año Internacional de la Juventud a partir del 12 de agosto.

Escuchar

El Año Internacional de la Juventud transcurrirá bajo el tema ‘Diálogo y entendimiento mutuo’ para promover la práctica de esos conceptos y los ideales de paz y de respeto a los derechos humanos, a las libertades y a la solidaridad.
Algunos eventos que se realizan para esta celebración son:
Conferencia Mundial de Juventud México 2010

La ciudad de León (Guanajuato), en México, acogerá los días 23 a 27 de agosto, una Conferencia Mundial de Juventud México 2010 como principal evento de este año internacional.

Esta Conferencia, estrechamente relacionada con la Declaración de los Objetivos del Milenio, permitirá evaluar su grado de cumplimiento a cinco años de la finalización del programa.

I Juegos Olímpicos de la Juventud, una competición multidisciplinar para deportistas de 14 a 18 años .

V Congreso Mundial de la Juventud ( Estambul) Turquía dará la bienvenida a mil jóvenes de todo el mundo que se reunirán en Estambul, Capital Europea de la Cultura en 2010, durante los días 31 de Julio al 13 de agosto.

En este V Congreso, tendrá oportunidad de aprender sobre la cultura, su gente y la historia turca, una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Compartirán con jóvenes de otros países, asuntos cruciales como la cultura, sus sueños, la paz, la amistad y mucho más; decidirán, se formarán, descubrirán, realizarán actividades voluntarias, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario