martes, 21 de septiembre de 2010

Reunión de la Junta de Seguridad



Reunión de la Junta de Seguridad
La junta de seguridad local ha dado a conocer el índice de delincuencia del primer semestre del año que ha bajado en un 30 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo de 2009. El Ayuntamiento ha incidido en el refuerzo del control del botellón y los establecimientos que venden alcohol a menores.

El municipio de Coín ha experimentado una reducción del índice de delitos de un 30 por ciento durante el primer semestre de este año con respecto a la primera mitad del año anterior. Esta ha sido la conclusión que ha dado a conocer la junta de seguridad local, integrada por la Guardia Civil, la Policía Local y miembros del gobierno municipal y la subdelegación del Gobierno.

Los miembros de la junta de seguridad local también anunciaron que serán inflexibles con la venta de alcohol a menores, tanto en tiendas como en bares, y reforzarán la vigilancia en la vía pública, especialmente en las zonas más afectadas por el botellón, concentrada actualmente en la urbanización Buenos Aires.

También se desarrollarán programas de prevención de consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes en los centros educativos con la colaboración de los consejos escolares, así como también campañas de seguridad vial.

La junta de seguridad local contó también con la presencia del representante de la Subdelegación del Gobierno Jesús García, quien destacó la buena colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil para conseguir la reducción de la delincuencia y anunció que se reforzarán las campañas contra la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario