miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tarjeta ISIC



Los universitarios gozan de muchos beneficios al momento de viajar, realizar un intercambio o participar de un internado. Ese gran abanico de beneficios incluye ayudas económicas, como becas y préstamos de estudio, descuentos y ofertas especiales en museos, lugares de interés histórico y cultural, tiendas, restaurantes, aerolíneas, transporte público terrestre y hospedajes.

Una buena herramienta que facilita la obtención de beneficios económicos al momento de estudiar en el extranjero es la tarjeta ISIC, por sus siglas en inglés de International Student Identity Card, una identificación de estudiante reconocida en todo el planeta que cuenta con el respaldo de la UNESCO.

El mundo de descuentos ISIC

La tarjeta fue creada en Dinamarca en el 1968 bajo la misión de facilitar la movilidad académica a la vez que aporta un grano de arena al deseo de conocer otras tierras y culturas para así estimular la tolerancia, el entendimiento internacional, la independencia y el crecimiento del individuo dentro de la sociedad y el ambiente universitario.

Al momento de adquirir la ISIC, los estudiantes reciben también un paquete pequeño de tarjetas de llamadas con minutos. Ya con la tarjeta per sé, los universitarios no sólo reciben descuentos y ofertas de promociones en casi todo lugar que visitan, sino que también obtienen acceso a una Línea de Ayuda que incluye asistencia legal y médica durante situaciones de emergencia.

Más allá de la ISIC: tarjetas para profesores y jóvenes

Al principio, la International Student Travel Confederation creó la ISIC pensando en la comodidad y economía de los estudiantes que deciden irse de intercambio o internado al extranjero. El ideal era ofrecerles una identificación con la cual pudieran conseguir precios más económicos en todo lo relacionado con un viaje al exterior.

Entonces, con el paso del tiempo, la organización permitió el nacimiento de dos tarjetas adicionales: una para profesores universitarios y otra para jóvenes no estudiantes menores de 25 años. En esa ocasión, el ideal fue extender la red de beneficios, descuentos y oportunidades a personas que entraran dentro de cualquiera de las dos categorías nuevas. Las tarjetas que llegaron al mundo llevan por nombre ITIC, de International Teacher Identity Card, y IYTC, de International Youth Travel Card.

¿Cómo obtener cualquiera de las tarjetas?

El trámite que se debe realizar para obtener cualquiera de éstas tarjetas es muy fácil. Los estudiantes deben presentar evidencia de que son alumnos a tiempo completo en una universidad. Los profesores, por otro lado, deben someter una copia de la nómina en la que figuren los datos de la institución superior para la cual laboran. Finalmente, para solicitar el carné juvenil, las personas deben mostrar evidencia de que tienen menos de 25 años mediante alguna identificación con foto.

Para obtener más información acerca de la tarjeta ISIC y sus derivadas, favor de visitar www.isic.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario