martes, 21 de septiembre de 2010

XI Escuela de Valores



Abierto el plazo para inscribirse en la XI Escuela de Valores: Los Medios de Comunicación Social.

La XI Escuela de Valores es un encuentro destinado a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años (corresponsales Juveniles, estudiantes de psicología, trabajo social, periodismo, y/o sociología); y técnicos de juventud, animadores socioculturales y monitores de tiempo libre; en el que podrán analizar y adquirir conocimientos sobre tratamiento de los valores en los medios de comunicación y las posibilidades de transmisión a través de las TIC's. El encuentro se va a celebrar los días 29, 30, 31 de octubre de 2010 y 1 de noviembre de 2010, en el Centro Europeo Latinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina, Málaga.

Los talleres están dirigidos a: lograr que los participantes obtengan una visión crítica ante los mensajes de los medios de comunicación, desde una perspectiva de los valores democráticos; analizar la perspectiva de género en los medios de comunicación; analizar anuncios en diferentes medios, marketing, consumismo y lenguaje sexista; analizar los mensajes que transmitimos a través de las redes sociales; facilitar conocimientos y estrategias para fomentar los principales valores democráticos; potenciar el diálogo, la comunicación y la crítica constructiva como vehículo que facilite actitudes positivas; y conocer de primera mano las diferentes fases del proceso de comunicación audiovisual tradicional, el funcionamiento de la comunicación audiovisual a través de la red y las redes sociales, para su aplicación en la transmisión de valores.

La inscripción se realizará antes de las 14:00 hs. del día 1 de octubre rellenando el boletín de solicitud y presentándolo o reemitiéndolo preferentemente a la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga (C/Carretería 7, Málaga), o bien, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la ley 30/1992 LRJAP-PAC de 26 de noviembre.

Entre las solicitudes recibidas se realizará una selección hasta completar las 100 plazas disponibles. Entre el 1 y el 13 de octubre el Instituto Andaluz de la Juventud contactará con los participantes seleccionados por e-mail o por teléfono.

El 15 de octubre será la fecha máxima para que los participantes seleccionados abonen la tasa pública de 14,42 euros mediante pago bancario.

Del 18 al 20 de octubre habrá un periodo de repesca para cubrir aquellas plazas que por renuncia o por impago hayan quedados descubiertas. Y antes del 22 de octubre los participantes seleccionados en la segunda ronda deberán abonar la tasa de 14,42 euros mediante pago bancario.

Más información en:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/html/portal/com/bin/contenidos/banners/Banner_001/1284637985655_xi_escuela_de_valores_n.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario