miércoles, 13 de octubre de 2010

XXIV Ágora Juvenil 2010


Abierta la inscripción, hasta el 15 de octubre, para el XXIV Ágora Juvenil 2010

Se celebra en Córdoba del 22 al 25 de octubre

XXIV Ágora Juvenil se celebra este año en Córdoba del 22 al 25 de octubre. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el viernes, día 15, a las 12.00 horas.

El Ágora Juvenil es un encuentro para la juventud andaluza y una de las actividades más relevantes que organiza el Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA), órgano adscrito al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

La celebración del XXIV Ágora Juvenil tiene un especial significado al ser el año en que se conmemoran los 25 años de la constitución del CJA.

Como punto de partida y eje temático de las actividades del Ágora Juvenil de esta edición, los temas de reflexión serán el voluntariado y exclusión social.

Se favorecerá el debate a través de conferencias, talleres, actividades culturales y lúdicas.

Durante el Ágora Juvenil se instalarán varias carpas en la Plaza de la Corredera, en Córdoba capital, y se informará al público sobre el CJA y sus entidades miembro y también de los recursos públicos y privados dirigidos a la juventud en Andalucía.

Las entidades miembros del CJA realizarán ocho talleres, con una duración máxima de 2 horas con un descanso de 30 minutos.

Las personas inscritas en el Ágora deben elegir, por orden de preferencia, entre los siguientes talleres propuestos:
Trabajo, ¿misión imposible?. Creatividad para la orientación sociolaboral
La voz del Silencio (El grito de los sin-nombre).
Juicios de valor.
Luchando por la integración.
La imaginación y la cultura como medio reivindicativo.
Exclusión Vs. Inclusión Social.
Acercando diferencias.
Entre todos podemos.

También habrá dos conferencias que tratarán sobre el significado de voluntario y cómo repercute en la sociedad y la oportunidad del voluntariado para crear ciudadanía y romper con la exclusión social.

El CJA, además, pondrá en marcha tres mesas redondas sobre 'Voluntariado y juventud: actuar para transformar la realidad', 'El Voluntariado y la exclusión social' y 'Voluntariado y formación en valores'.

En el transcurso del Ágora Juvenil se realizarán distintas actividades culturales, lúdicas y de ocio nocturno como teatro social, visita cultural nocturna a Córdoba y concierto.

PARTICIPANTES

Puede inscribirse cualquier persona joven residente en Andalucía, de entre 18 y 35 años de edad, interesada en el voluntariado y la exclusión social, teniendo prioridad aquellos jóvenes que formen parte de alguna entidad miembro del CJA.

No obstante, todas las actividades -excepto los talleres-, están abiertas a la participación de cualquier joven interesado, sin que sea necesaria su inscripción previa.

Las cuotas para participar en Ágora son de 15 euros para los miembros de entidades del CJA, 20 para jóvenes no asociados y residentes en Córdoba y 25 para jóvenes no asociados y no residentes en Córdoba.

Dicha cuota cubre los gastos de alojamiento y manutención para las personas inscritas como participantes en el XXIV Ágora Juvenil que pertenezcan a entidades miembros y aquellas no residentes en Córdoba.

Para los jóvenes residentes en Córdoba e inscritos como participantes les facilitará los almuerzos y cenas.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

Los jóvenes interesados pueden inscribirse y obtener mayor información en el Consejo de la Juventud de Andalucía, situado en Sevilla capital (Avda. San Francisco Javier, 9, Edificio Sevilla II, Planta 8ª Módulo 24, 41018 Sevilla).

El plazo de recepción de inscripciones finaliza el viernes 15 de octubre a las 12:00 horas.

Más información en los teléfonos: 955 04 03 70 / 71. Fax: 955 04 03 77. Correo electrónico: cja.iaj@juntadeandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario