miércoles, 3 de noviembre de 2010

Corresponsales Juveniles




Actualmente, más de 3.000 jóvenes colaboran en las tareas de difusión de la Red de Centros de Información Juvenil

Un total de 3.281 jóvenes andaluces están acreditados como corresponsales juveniles, una figura cuya principal labor estriba en difundir información de interés para este colectivo en centros educativos, asociaciones juveniles y de vecinos, y lugares de encuentro de jóvenes. Los corresponsales colaboran así en las tareas de difusión de la Red de Centros de Información Juvenil (CIJ) que, coordinada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), aglutina 450 centros repartidos por todas las provincias andaluzas.

Actualmente, el 65% de los jóvenes acreditados como corresponsales desarrolla esta tarea en centros de enseñanza, mientras que el porcentaje restante la lleva a cabo en asociaciones, casas de juventud y otros espacios juveniles.

Según destaca el responsable del IAJ, Raúl Perales, el trabajo que viene realizando este colectivo, difundiendo la información de joven a joven, permite establecer un sistema de comunicación horizontal que también facilita la recogida de inquietudes y preferencias informativas de los propios compañeros, una acción que viene a mejorar el trabajo desarrollado en los CIJ, que ajustan de esta manera su oferta informativa a la demanda de este sector de la población.

Los datos del Centro Andaluz de Documentación e Información Juvenil del IAJ señalan que el 57% de los corresponsales juveniles censados son mujeres y el 43%, hombres. Asimismo, la provincia de Málaga, como viene siendo habitual en los últimos años, se sitúa en primer lugar en cuanto al número de corresponsales, con un total de 1.187 censados, de los cuales 95 son de Coín. A esta provincia le siguen Granada (493); Córdoba (336); Cádiz (317); Huelva (301); Jaén (298); Almería (224) y Sevilla (125).

No hay comentarios:

Publicar un comentario