jueves, 20 de enero de 2011

III Premio internacional de Novela Gráfica 'Dibujando entre culturas'



Tras el éxito de la primera y la segunda edición del Premio, la Fundación Tres Culturas convoca el III Premio Internacional de Novela Gráfica 'Dibujando entre Culturas' para el 2011

I- Los Autores:

Podrán presentarse al Segundo Premio Internacional de novela gráfica Dibujando entre Culturas todos los autores que lo deseen, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.

Podrá presentarse un proyecto realizado por un solo autor o por varios autores integrantes que se repartan sus tareas entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas, que serán considerados coautores.

II- La Obra:

Se deberá presentar una propuesta de cómic de al menos 96 páginas y de máximo de 124, pudiendo ser en blanco y negro o en color. La documentación a aportar consistirá en una sinopsis amplia (de al menos dos páginas) incluyendo el título de la obra, 10 páginas acabadas

Sólo se podrá presentar una obra por autor o por coautores.

Estar escritas en español, inglés o francés.

Ser originales e inéditas.

Estar ambientadas en el Mediterráneo, en su presente, en su futuro o en su historia. Se valorarán positivamente los contenidos que pongan en valor la convivencia entre culturas.

No haber recibido premio alguno en ningún otro concurso, o estén pendientes de fallo.

III- La Autoría:

La participación en el concurso supone el conocimiento y la aceptación de las presentes bases, así como:

La garantía por parte del participante, con total indemnidad para la Fundación Tres Culturas y la Editorial Viajes de Bizancio, de la autoría y la originalidad de la obra presentada y de que ésta no es copia ni modificación parcial o total de ninguna obra propia o ajena.

La garantía por parte del participante, con total indemnidad para Fundación Tres Culturas y la Editorial Viajes de Bizancio, del carácter inédito en todo el mundo de la obra presentada y de la titularidad en exclusiva sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre la obra.

El consentimiento del participante a la reproducción, distribución y comunicación pública de la obra presentada en caso de resultar premiada.

IV-
Presentación de la candidatura

No se admitirán originales de las páginas acabadas, únicamente reproducciones impresas o en formato digital.

La propuesta debe ser acompañada por una fotocopia de documento de identificación legal (DNI, pasaporte, etc.).

La documentación impresa, en cd, dvd o en memoria USB (pen drive), deberá enviarse a la dirección de la Fundación Tres Culturas (Pabellón Hassan II c/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja. E 41092- Sevilla) en un sobre donde conste "Tercer Premio Internacional de novela gráfica Dibujando entre Culturas" o al correo eléctrónico dibujandoentreculturas@tresculturas.org.

V- Plazos:

El plazo de admisión concluirá el 5 de octubre de 2011. La obra ganadora se dará a conocer en noviembre de 2011, dentro del XII Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

El ganador del premio se compromete a entregar la obra finalizada el 1 de octubre de 2012.

VI- El Jurado:

El jurado, estará formado por profesionales del cómic y por un representante de la Fundación Tres Culturas, de las entidades colaboradoras, del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla y de la editorial Viaje a Bizancio.

Las deliberaciones del jurado serán secretas. El fallo definitivo se adoptará por mayoría simple. El fallo del jurado será inapelable.

VII- El Premio:

El autor o los autores de la obra ganadora recibirán un premio en metálico de 1.000 euros, sujetos a las retenciones legales aplicables y firmará un contrato de publicación, por valor de 6.500,00 euros, sujetos a las retenciones legales aplicables, con la Fundación Tres Culturas.

La obra será publicada por la editorial Viaje a Bizancio Ediciones, siendo Viaje a Bizancio Ediciones y Fundación Tres Culturas co-editores de la misma, siendo Viajes Bizancio responsable también de la distribución, que se hará a nivel nacional y con quien el autor o autores firmarán un contrato de edición.

VIII- Derechos de Explotación:

Fundación Tres Culturas y Viaje a Bizancio Ediciones tendrán, en exclusiva y por contrato, todos los derechos de explotación sobre la obra a nivel mundial durante 10 años.

Fundación Tres Culturas y Viajes Bizancio se reservan el derecho de negociar con otros autores no premiados la posibilidad de publicar sus obras, si fuera de interés.

El otorgamiento del premio supone que el autor o los coautores galardonados ceden en exclusiva a Fundación Tres Culturas y la Editorial Viajes de Bizancio todos los derechos de explotación de la obra, en todos los países y para todas las lenguas del mundo, así como ceden todos los derechos de edición en todos los soportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario