jueves, 20 de enero de 2011

Certamen de cuentos de la Asociación de Mujeres AMATISTA




La asociación de mujeres Amatista ha puesto en marcha el tercer certamen de cuentos no sexistas, dirigido a los alumnos de los centros educativos, escuela de adultos y de educación especial. Sólo se podrá enviar una obra por participante y los relatos deben ser enviados a la sede de la Asociación Amatista antes del 15 de febrero.



El tema central de los relatos debe ser la igualdad de género y cómo evitar la discriminación de sexo; se valorará la concienciación, la creatividad y la originalidad. Este certamen va especialmente dirigido a escolares porque es fundamental trabajar desde los colegios y la educación para concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y evitar la violencia de género.



Los cuentos ganadores se publicarán en la ‘Colección de Cuentos No Sexistas Amatista’ y obtendrán un diploma acreditativo, un cheque regalo para material escolar y un lote de libros para los centros escolares. Este certamen de relatos se enmarca dentro de las actividades que realiza la asociación Amatista para fomentar la igualdad de género, de cara al 8 de marzo, día de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario