jueves, 10 de marzo de 2011

Premios AMATISTAS




Uno de los actos conmemorativos del día Internacional de la Mujer más importantes que se celebran en el municipio ha tenido lugar esta mañana en el Consistorio con la entrega de los premios de la asociación Amatista. Por un lado, se han otorgado los galardones del certamen de cuentos no sexistas, y por otro lado, se ha premiado a las alumnas de Coín que han obtenido los mejores expedientes académicos en bachillerato. Un acto de reconocimiento que ha servido también para reclamar la igualdad entre hombres y mujeres y poner sobre la mesa los obstáculos que encuentran las féminas en la sociedad.



En el acto celebrado han estado representantes de distintos organismos como la Diputación, el Instituto Andaluz de la juventud y el Ayuntamiento. Todos ellos han destacado el trabajo realizado para conseguir una sociedad igualitaria en la que la mujer cada vez está más presente.



Con respecto a los premios del concurso de cuentos no sexistas hay que destacar la participación de 50 centros educativos de toda la provincia, presentándose cerca de 80 trabajos.



También se han repartido los premios a las alumnas con mejor expediente en bachillerato, que lo han recibido con gran entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario