martes, 21 de junio de 2011

Recomendaciones para viajar al extranjero de forma más segura


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dispone de unas recomendaciones para viajar al extranjero de forma segura; recomendaciones que se refieren a la seguridad, documentación necesaria, condiciones sanitarias, etc. También es posible consultar la información sobre un país concreto.

Es muy conveniente contactar con las embajadas y consulados, cuyas direcciones y teléfonos aparecen también en la mencionada página, en la información de cada país.

Otra página a consultar es la del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que ofrece información sobre salud, vacunas, medidas preventivas, etc. para viajar.

Lista de compañías aéreas prohibidas en la UE

Gracias a la adopción de normas eficaces para la seguridad de la aviación en Europa, el registro de seguridad de la Comisión Europea se encuentra entre los mejores del mundo. A pesar de que la Unión Europea y sus estados miembros cooperan con las autoridades de seguridad de terceros países para mejorar las normas de seguridad en todo el mundo, todavía existen algunas compañías aéreas que no cumplen los requisitos establecidos en materia de seguridad.

Con vistas al refuerzo de la seguridad en Europa, la Comisión Europea decidió, en colaboración con las autoridades nacionales de seguridad aérea de los estados miembros, imponer una prohibición de explotación a aquellas compañías aéreas que no cumplan las normas de seguridad para operar dentro del espacio aéreo europeo.

Hay una primera lista de todas las compañías aéreas sujetas a una prohibición de explotación en Europa. Una segunda lista recoge aquellas compañías que son objeto de restricciones de operación. Estas listas se actualizan frecuentemente. Antes de tomar cualquier medida motivada por la información contenida en estas listas, todos los usuarios deben asegurarse de que disponen de la última versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario