miércoles, 30 de noviembre de 2011

COÍN distinguido con el premio EDUCA-CIUDAD



La Consejería de Educación convoca este certamen anual dirigido a visibilizar las buenas prácticas de los municipios andaluces.

Un total de 10 municipios andaluces han sido distinguidos con los Premios EducaCiudad que convoca la Consejería de Educación para estimular y difundir las buenas prácticas que se desarrollan desde el ámbito local para la mejora de la educación. En esta primera edición han sido reconocidos por su compromiso con la educación Barbate (Cádiz), Lucena (Córdoba), Atarfe y Guadix (Granada), Rociana del Condado y Trigueros (Huelva), Benalmádena y Coín (Málaga), y Alcalá de Guadaíra y Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

La convocatoria anual de EducaCiudad distingue a aquellas localidades que desarrollan actuaciones para prevenir el absentismo escolar, realizan proyectos para la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, se implican en la lucha contra el abandono escolar y fomentan la formación a lo largo de la vida, potencian la escolarización temprana del alumnado menor de tres años o que impulsan la implicación familiar y del entorno a favor de la mejora de la educación, entre otras. Son los propios municipios los que presentan su candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario