viernes, 16 de diciembre de 2011

Talleres sobre Educación Vial para jóvenes


Desde la Concejalía de Juventud, con la financiación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucia, se pone en marcha un programa sobre EDUCACIÓN VIAL.


DESTINATARIOS
La propuesta trabajará con todo el alumnado escolarizados en 2º de ESO y cursos de PCPI de la localidad, siendo necesarias 18 charlas- taller distribuidas del siguiente modo:
IES Los Montecillos: 5 aulas de 2º de ESO y 2 aulas de PCPI
IES Ntra. Sra. de Lourdes: 3 aulas de 2º de ESO.
IES Licinio de la Fuente: 4 aulas de 2º de ESO y 4 aulas de PCPI.

DESCRIPCIÓN
El diseño de este programa tiene como objetivo no sólo dar al alumnado información clara sobre los posibles riesgos, sino hacerlos reflexionar sobre la temática, y que sean ello mismo los que decidan qué conducta deben seguir.
El diseño que se propone compone de dos partes, una charla taller, en la que a los alumnos a demás de transmitirles información importante se les proporcionará un modo de razonamiento alternativo al que se les suelen realizar, para orientarlos siempre a tomar las decisiones más inteligentes y que este sea un trabajo de educación en general no sólo de educación vial.
La segunda parte de la intervención dependerá más del trabajo de los alumnos ya que se les propondrá que elaboren un corto publicitario de unos 30 o 40 segundos en el que expresen una conducta inteligente ante una situación problemática relacionada con la temática trabajada, estas grabaciones participarán en un concurso entre todos los centro, del cual saldrán 3 ganadores. Este trabajo será tutorizado por la misma persona que impartirá las charlas, encargada del programa de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario