martes, 5 de febrero de 2013

Muestra de Carnaval



El viernes 8 de febrero la casa de la cultura acoge una exhibición de agrupaciones de carnaval

Hace pocas semanas les presentábamos a la comparsa La Plaza, una agrupación de 15 componentes de Coín y otras localidades vecinas que han decidido subirse al escenario para desplegar sus voces y su arte, y que en nuestra localidad disfrutemos con  la gracia del carnaval con actuaciones de murgas y comparsas. Por ello han organizado una exhibición para el próximo viernes día 8 en la que además de ellos actuarán dos murgas de la capital como invitadas.
 
Desde el área de cultura municipal se han mostrado encantados con la propuesta que les han realizado desde la comparsa la Plaza y entienden que ésta es una gran oportunidad para acercarnos al carnaval y disfrutar de esta fiesta tan especial.
 
El carnaval, tal como se concibe en Andalucía, es una forma de expresión que nace del pueblo y con todo el arte del que son capaces los miembros de las distintas agrupaciones repasa los hechos más destacados en le último año, las noticias curiosas o los temas que más preocupan a la ciudadanía, siempre con sentido del humor y sin dejar de lado la crítica y la sátira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario