miércoles, 13 de febrero de 2013

YO SOY EMPLEO

El Plan Yo Soy Empleo es una iniciativa del BBVA, con la colaboración de Infoempleo y la de todos los empresarios y autónomos que quieran colaborar en la generación de empleo como fuente de crecimiento para el país.
La primera medida de este plan consiste en una aportación económica directa a pymes y autónomos para que sufraguen parcialmente las primeras nóminas de los empleos que creen: 3.000 euros netos si el contrato es indefinido o 1.500 euros por cualquier otra modalidad de contrato con una duración mínima de un año. A los empleadores se les exige estar al corriente de sus pagos a la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias y no estar inmersos en procesos concursales. Además, se establece un tope de 10 personas por empresa. Los contratados deberán llevar en situación de paro al menos dos meses. También se les exige tener una vinculación de cuenta abierta en el banco, porque la ayuda está repartida en cuatro trimestres y se irá ingresando en dicha cuenta.
El segundo eje del proyecto es la formación. De carácter presencial, estará destinada a 2.000 pymes y autónomos en España. Los cursos, de carácter gratuito, se harán en colaboración con Esade, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo. Están distribuidos en ocho módulos, con una duración de 36 horas.
La tercera gran medida es la intermediación laboral. En colaboración con Infoempleo, se ofrecerá un servicio completo de intermediación y selección laboral para las empresas participantes y para las personas desempleadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario