martes, 3 de septiembre de 2013

“EMPLEABILIDAD DE LOS JÓVENES EN EL MEDIO RURAL”






-          El Ceulaj el Injuve, la diputación de Málaga y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

¿Quién se puede apuntar?
-          Todo aquel que trabaje con jóvenes en zonas rurales, en poblaciones pequeñas o en barrios de poblaciones grandes con más necesidades sociales.
-          No hay límites de edad.

Inscripciones
-          Pueden hacerse del 1 de agosto al 9 de septiembre.
-          A través de la página web de Diputación. Tienen que rellenar la solicitud y mandarla. Una vez que se hayan elegido a los participantes, Diputación se encargará de llamarlos para confirmarles su asistencia al curso.

-          Página web: www.malaga.es/educacionyjuventud  (Ahí tienen el programa de la actividad y la ficha de inscripción)

-          Las plazas están limitadas a 30 personas.



Fechas

-          Del 12 al 14 y del 19 al 21 de septiembre (de jueves a sábado y de jueves a sábado). El Seminario abarca las dos fechas, no significa que se vayan a celebrar dos.



-          Tendrá una duración de 36 horas, son 11 mesas de debate en total y hay tres visitas programadas que están aún por determinar.



¿En qué consistirá?

-          Se harán 11 mesas de debate. En cada una de ellas habrá varios expertos en la materia. Éstos ofrecerán a los participantes mediante su ponencia, las posibles fuentes de creación de empleo para jóvenes en el medio rural y la formación necesaria para desempeñarlas. Además, serán unas ponencias abiertas al debate y la reflexión para todos los asistentes y que cada uno aporte su punto de vista en cada una de las mesas, para que así entre todos puedan detectar todas esas fuentes de empleo.





¿Gastos?

-          Los gastos de alojamiento, manutención y programa serán financiados por la organización.





Programa y ponentes.



JUEVES DÍA 12.-



-         De 15:00 a 17:00.- Llegada de los participantes. Entrega de llaves y documentación.



-         De 17:00 a 17:30.- Inauguración del Seminario.



-         De 17:30 a 18:00.- Pausa café



-         De 18:00 a 20:00.- 1ª Mesa - Servicios a la comunidad. Trabajadora social / Director Escuela Municipal de Tenis de Mollina / Representante de ADIPA



-         De 21:00 a 22:00.- Cena





VIERNES DÍA 13.-



-         De 8:00 a 9:30.- Desayuno.



-         De 9:30 a 11:30.- 2ª mesa – Ciencias Agrarias –



-          Antonio Cordón, Gerente del Consejo Superior de Investigaciones              Científicas La Mayora.

-          Representante de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA).



-         De 11:30 a 12:00.- Pausa café



-  De 12:00 a 13:30.- 3ª Mesa – Medioambiental



-  Representante del Consejo Provincial de Málaga de Residuos Sólidos y  Urbanos



-  Representante de Use it Again



-         De 14:00 a 15:00.- Almuerzo.



-         De 16:00 a 17:30.-  4ª Mesa – Vitivinícola



-  Experto viñero



-  José Manuel Moreno, Secretario del Consejo Regulador de Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.



-  Experto bodeguero.





-         De 17:30 a 18:00.- Pausa café



-         18:00 a 20:30.- Visita programada – Cooperativa Mollina



-         De 21:00 a 22:00.- Cena





SÁBADO DÍA 14.-



-         De 8:00 a 9:30.- Desayuno.



-         De 9:30 a 11:30.- 5ª Mesa - Comercio interior y exterior



-  César Fuentes, Director comercial de Hojiblanca.



-  Representante de la Cámara de Comercio.



-  Representante de HUTESA Agroalimentaria



-  Representante de la Asociación de Trabajadores Autónomos



-  Representante de Asociación de Jóvenes Empresarios.






-         De 11:30 a 12:00.- Pausa café



-         De 12:00 a 13:30.- 6ª Mesa – Oleícola



-  Esteban Carneros, Relaciones Corporativas de Hojiblanca



-         De 14:00 a 15:00.- Almuerzo.



-         A las 16:00.- Visita programada - Hojiblanca



-         A las 18:00.- Despedida y entrega de llaves



JUEVES DÍA 19.-



-         De 15:00 a 16:00.- Llegada de los participantes.



-         De 16:00 a 17:30.- 7ª Mesa – Productos ecológicos



-  Representante de Hortícola Sierra



-  Experto en producción



-  Posiblemente venga un nutricionista (Aún sin confirmar)



-         De 17:30 a 18:00.- Pausa café



-         De 18:00 a 20:00.- 8ª Mesa – Nuevas tecnologías



-  Carolina Martín del grupo TdN



-         De 21:00 a 22:00.- Cena





VIERNES DÍA 20.-



-         De 8:00 a 9:30.- Desayuno.



-         De 10:00 a 11:30.- 9ª Mesa – Turismo



-  Técnicos del Programa “Sabor a Málaga”



-  Otros expertos aún sin definir.



-         De 11:30 a 12:00.- Pausa café



-         De 12:00 a 13:30.- 10ª Mesa – Apoyo privado



-  Represntante de Unicaja



-  Representante de Cajamar



-  Representante de la Caixa



-         De 14:00 a 15:00.- Almuerzo.



-         De 16:00 a 17:30.- 11ª Mesa – Apoyo institucional



-  Representante del INJUVE



-  Director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal.



-         De 17:30 a 18:00.- Pausa café



-         18:00 a 20:00.- Visita programada – Turismo rural



-         De 21:00 en adelante.- Cena buffé.- Muestra gastronómica de la Provincia





SÁBADO DÍA 21.-



-         De 8:30 a 9:30.- Desayuno.



-         De 10:00 a 11:30.- Conclusiones del Seminario



-         De 11:30 a 12:00.- Pausa café



-         De 12:00 a 13:00.- Clausura.



-         De 14:00 a 15:00.- Almuerzo



-         A partir de las 16:00.- Despedida y entrega de llaves.





* LAS VISITAS ESTÁN AÚN SIN CONFIRMAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario