jueves, 23 de enero de 2014


Información sobre la actividad “From field to Europe, que tendrá lugar en Mollina (Málaga), del 23 al 30 de abril de 2014.

Va dirigido a jóvenes, representantes de entidades juveniles y/o a personas que trabajan con jóvenes en zonas rurales, en poblaciones pequeñas o en barrios de poblaciones grandes pero con jóvenes en riesgo de exclusión social.

Se dará prioridad a jóvenes con menos oportunidades, principalmente por razones geográficas, que habitualmente no suelen tener acceso a este tipo de formaciones a pesar de ser también destinatarios prioritarios de las mismas, según los principios del propio programa Juventud en Acción.

El objetivo fundamental será mejorar la empleabilidad de los jóvenes de las zonas rurales en Europa a través de su empoderamiento en el mundo de la agricultura, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad entre los jóvenes y su participación activa en el desarrollo social, económico, político y cultural.

Otros objetivos:
  • Concienciar de la importancia de la agricultura en el momento actual a nivel regional, nacional y europeo, como fuente de empleo y darlo conocer a través de las distintas experiencias profesionales en el ámbito agrícola.
  • Mostrar fuentes de creación de empleo para la juventud en el medio rural.
  • Potenciar las capacidades de jóvenes con menos oportunidades impulsando la actitud y el refuerzo positivo para generar un cambio, principalmente en ellos para desarrollar sus iniciativas e inquietudes con un impacto social en el sector agrícola.
  • Dar a conocer y promover, en la medida de lo posible, el programa “Erasmus+” como herramienta para la iniciativa empresarial en las zonas rurales.
 La lengua de trabajo es el inglés.
Los/las interesados/as deberán inscribirse on line antes del 2 de marzo de 2014  en la página de salto:

y enviar dos copias de la solicitud, una  al departamento de juventud de su comunidad autónoma, los/las residentes en Andalucía la enviarán al correo electrónico:                             jeaccion4.iaj@juntadeandalucia.es; y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tcp2@injuve.es). Una  vez hecha la selección se enviará un mensaje de confirmación.

Los gastos de  alojamiento, manutención, programa y desplazamiento serán financiados por la Agencia Nacional Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario