viernes, 11 de abril de 2014

Becas Eurolingua

BASES DE LA 2ª CONVOCATORIA

Plazo hasta el 14 Abril: TODAVIA ESTÁS A TIEMPO DE SOLICITARLA
Eurolingua Venairlanda realiza su 2ª Convocatoria de Becas para Cursos de Inglés en Irlanda (ciudades de Dublín y Derry) de dos semanas de duración durante el mes de agosto de 2014 en un programa de inmersión todo incluido. La fecha de salida será el 29 de Julio. Se establece un lote global de 10 becas dirigidas a estudiantes universitarios, de bachillerato o formación profesional con una dotación presupuestaria aportada por Eurolingua Venairlanda en su totalidad. Los cursos estarán becados al 100% e incluirán entre otra cosas:
  • alojamiento en familia o residencia universitaria.
  • programa de 20 clases de inglés por semana, con Internet y material didáctico.
  • programa de actividades culturales visitas y excursiones.
  • Certificado, supervisión y teléfonos de emergencia.
  • No incluido, pero gestionable, el billete de avión.
Si no cumples alguno de los requisitos pincha aquí

FUNDAMENTO DE LAS BECAS

El conocimiento práctico del inglés se ha mostrado como uno de los aspectos claves en la formación de nuestros estudiantes siendo al mismo tiempo una las carencias más notorias de los alumnos españoles, carencia que se está notando en otros ámbitos de la sociedad: empresarios, políticos, profesionales liberales y trabajadores en general independientemente de su formación académica o nivel cultural. Los expertos coinciden en que el mejor aprendizaje del idioma tiene lugar en el país extranjero resultando la época de formación del estudiante como el momento más adecuado. Desgraciadamente e la mayoría de organismos públicos han reducido o suprimido las becas para facilitar cursos en el extranjero a estudiantes con posibilidades económicas más limitadas. Sin embargo, el pasado año 2013 en un acto sin precedentes para una empresa de este sector, Eurolingua Venairlanda SL miembro de Aseproce (Asociación Española de Promotores de Cursos de idiomas en el Extranjero), que durante los últimos 20 años ha enviado miles de estudiantes a participar en numerosos cursos de idiomas en el extranjero, realizó la primera convocatoria de becas para cursos de inglés en Irlanda.  
Se han seguido las directrices que durante años han funcionado y se han corregido defectos que convocatorias pasadas habían mostrado. Para la obtención de las Becas Eurolingua se ha valorado el expediente académico de los candidatos, se han tenido en cuenta los recursos económicos de los estudiantes, y se han valorado méritos como el hecho de tener la condición de becario del Ministerio de Educación. Para demostrar el correcto aprovechamiento del curso, todos los estudiantes becados tuvieron que asistir al 100% de las clases,  participar en el 100% actividades culturales y viajar a todas las excursiones incluidas dentro del programa. Adicionalmente han tenido que demostrar una correcta adaptación a las ciudades en las que realizaron sus programas. El resultado: éxito total.
  

OBJETIVO 2ª Convocatoria Becas Eurolingua

Se persigue consolidar la idea de otorgar becas para cursos en el extranjero y de este modo:
  • Que alumnos con buenos expedientes académicos y recursos económicos limitados puedan residir GRATUITAMENTE en Irlanda para realizar un curso intensivo de inglés, incluyendo la participación en un programa de actividades culturales y sociales.
  • Defender y potenciar la idea del aprendizaje de inglés en el extranjero como el mejor modo de aprender un idioma.

PARA SOLICITAR LA BECA EUROLINGUA PINCHA AQUÍ.

Plazo hasta el 14 de abril. Todavía estás a tiempo de solicitarla
Si no cumples alguno de los requisitos pincha aquí.
Para descargar la convocatoria oficial pincha aquí.
Para descargar programa del curso becado pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario