jueves, 27 de febrero de 2014

miércoles, 19 de febrero de 2014

VII CERTAMEN DE MENSAJES DE AMOR



 






















BASES

1. Los trabajos se presentarán en castellano y no habrán sido publicados ni premiados en otro certamen. 
2. Dado el carácter del concurso el género habrá de ser el de mensaje literario de amor o desamor, en prosa o verso.
3. Existen dos modalidades de concurso, pudiéndose presentar los escritos en formato de carta tradicional o declaraciones amorosas cortas por entradas en el perfil de Facebook ‘Certamen de Mensajes de Amor de Coín’.
4. La extensión del texto por carta oscilará entre un folio y dos, a 12 puntos y espaciado sencillo. Llevará título e irá firmado con seudónimo. La declaración a través de Facebook no excederá las 200 palabras.
5. El plazo de entrega de los trabajos comenzará el 14 de febrero y finalizará a las 14 horas del 14 de marzo. El trabajo se enviará a una de las siguientes direcciones, dependiendo de la modalidad:


POR CARTA
Certamen de Amor
Antiguo Convento de Santa María de la Encarnación
Calle Álamos, 2. 29100 Coín (Málaga)

CORREO ELECTRÓNICO
Certamen de Mensajes de Amor
areajuventud@ayto-coin.es

FACEBOOK
Certamen Mensajes de Amor Coín

6. Los trabajos por carta se remitirán en sobre cerrado en cuyo remite sólo figurará el seudónimo del concursante. Dentro del sobre, además del trabajo, irá un sobre pequeño cerrado, en cuyo interior se indicarán los datos del autor, nombre completo, edad, domicilio y teléfono. Los trabajos por correo electrónico se remitirán con el asunto “Certamen de Mensajes de Amor”, con el seudónimo del concursante. Además se adjuntará un documento con los datos del autor: nombre completo, edad, domicilio y teléfono.

7. Se establecen los siguientes premios:

GANADOR POR CARTA Cena Romántica para 2 personas + sesión de spa (establecimientos y condiciones acordadas por la organización) + lote libros
GANADOR FACEBOOK Cena Romántica para 2 personas + sesión de spa (establecimientos y condiciones acordadas por la organización) + lote libros

8. La entrega de premios y lectura de textos premiados se realizará durante la celebración de  la Feria del Libro (aún por concretar).
9. Los trabajos quedarán en poder de las áreas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Coín.
10. La participación en el certamen implica la total aceptación de estas bases y las decisiones que en su momento pudiera tomar el jurado. 



Consultas e información: 952 453 377 / 952 451 557    www.ayto-coin.es  -   cjuventudcoin.blogspot.com   FACEBOOK   -  TWITTER
ORGANIZAN: CONCEJALIAS DE CULTURA Y JUVENTUD - AYUNTAMIENTO DE COIN
PATROCINAN: CENTRO AQUA—PIZZERÍA LA ROMANA

Concurso escolar de carteles para la prevención de consumo de alcohol en menores.


MenoreSin
 

Las Concejalías de Juventud y Salud organizan el primer concurso escolar de prevención de consumo de alcohol en menores, que está dirigido al alumnado de entre 11 y 18 años, que tendrán que elaborar un cartel con un mensaje alusivo al tema. 

Bases del concurso

1. El objetivo es inculcar hábitos saludables que redunden en una mejor calidad de vida, centrándose en aspectos positivos que inviten a las buenas prácticas en el ámbito de la prevención de consumo de alcohol en menores y generando mensajes eficaces de los jóvenes para los jóvenes.
2. Podrán presentarse cualquier joven menor de edad del municipio de Coín, sin limitación en cuanto al número de carteles, siempre que éstos sean originales e inéditos. Se rechazarán, por tanto, las obras ya presentadas en otros concursos, así como las que hayan sido objeto de publicación, en todo o en parte.

3. El motivo del cartel será alegórico a la prevención del consumo de alcohol en menores y servirá para hacer una campaña sobre prevención de alcohol a menores antes del día de San José.  Su estilo y técnica serán libres.

4. El tamaño del cartel será en formato A3. En posición vertical u horizontal  y deberá ir montado sobre panel o fondo rígido que permita su adecuado manejo y la protección integra del original, sobre todo si se elabora sobre papel.

5. El cartel deberá incluir el Escudo Municipal del Ayuntamiento de Coín o bien dejar el espacio para su impresión (todo autor que lo necesite podrá solicitarlo a la Organización). Las obras deberán ir sin firma.

6. En documento unido al dorso, bajo sobre cerrado con seudónimo con el que participa su autor, llevarán una ficha con el nombre del participante, el curso en el que está, el centro en el que estudia, nº de teléfono y señas de contacto.

7. Habrá un premio para el ganador que consiste en una tablet y un diploma.

8. El envío y retirada de los trabajos que se presenten serán por cuenta del concursante, sin que corresponda reclamación alguna a esta entidad por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir durante su transporte o exhibición.

9. Con los carteles presentados se celebrará una exposición en las instalaciones de la Concejalía de Juventud a partir del día 17 de mayo. Los carteles expuestos no podrán ser retirados hasta la clausura de la misma, a partir de este momento se establece un plazo de 2 meses para proceder a su retirada. El hecho de no retirarlo en dicho plazo implica la cesión del cartel por parte de sus autores y el Ayuntamiento dispondrá de ellas de la forma que estime conveniente.

10. El cartel premiado pasará a ser propiedad de la Concejalía de Juventud, que adquirirá sobre el mismo el derecho pleno a su utilización, reproducción y difusión, sin limitación de tiempo.

11. El plazo de presentación de carteles comienza el día 18 de febrero y finaliza el 14 de marzo a las 13:00 horas. La entrega se efectuará en la Concejalía de Juventud, sita en Plaza de la Villa  (edificio de oficinas municipales 1ª planta) Coín. Teléfono: 952451557-661882835, o por correo electrónico a areajuventud@ayto-coin.es donde se podrá formular las consultas y aclaraciones que estimen oportunas.

12. Un jurado competente, formado por profesionales dentro del ámbito de la prevención de nuestra ciudad, elegirá el cartel ganador de este concurso. Si se estima conveniente, el jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el premio.

13. La decisión del jurado será inapelable.

14. El Jurado del Concurso queda facultado para resolver todas las dudas que se presenten y además podrá tomar las resoluciones o acuerdos necesarios para el buen orden y funcionamiento del concurso.

15. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.


viernes, 14 de febrero de 2014

Coín #PorEuropa






Un total de 200 jóvenes, la mayoría alumnos de la Escuela Taller Río del Nacimiento del Ayuntamiento de Coin y estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de los IES Los Montecillos y Licinio de la Fuente, han participado en este último centro educativo en el programa #PorEuropa. Se trata de una propuesta innovadora con la que la Obra Social "la Caixa" y la Asociación Arrabal-AID pretenden acercar a la población más joven los recursos existentes en Europa en materia de empleo, emprendimiento, formación y participación ciudadana.

viernes, 7 de febrero de 2014