viernes, 10 de marzo de 2017

Septima Jornada de Diversidad Funcional.





PRESENTACIÓN

El área de Juventud del Excmo. Ayto. De Coín organiza el día 24 de marzo de 2017 la VII Jornadas de Diversidad Funcional en el Convento Santa María de la Encarnación.

En las ediciones anteriores, las jornadas han dado a conocer terapias, disciplinas y metodologías específicas aplicadas a la atención de las personas con diversidad funcional y a sus familiares.

En esta séptima edición, bajo el título El poder de la diversidad, queremos hacer hincapié en la participación de este colectivo en actividades deportivas, desde una perspectiva multidisciplinar. Apostamos por dar a conocer nuevos recursos que nos ayuden a favorecer equitativamente el desarrollo de toda la comunidad en una mejor calidad de vida y puedan participar activamente en la sociedad actual y planificar su futuro con optimismo.


Por eso, queremos que de estas jornadas salgan nuevas ideas, nuevos retos y directrices que mejoren el día a día de la población con diversidad funcional. Y con este objetivo, os invitamos a participar en estas séptimas jornadas. Esperamos que sean el punto de partida de nuevos horizontes, retos y metas.

JUSTIFICACIÓN:
Las raíces de esta séptima edición se encuentran en el año 2000, cuando se celebraron las primeras jornadas de diversidad funcional en nuestro municipio bajo el lema “Nadie es perfecto”. Esta iniciativa nace del Área de Juventud e Igualdad del Excmo. Aytamiento de Coín, y surge de la necesidad de los profesionales y familiares de acceder a una formación continua y actualizada. A lo largo de ediciones anteriores se ha trabajado en pro de la igualdad de oportunidades socioeducativas  de este colectivo y este año nos centraremos en la implicación de estas personas en cualquier ámbito deportivo.

 PLAZO: 
Inscripción: Del 10/03/2017 al 23/03/2017
OJETIVOS:

Promover un cambio en la visión que se tiene de las personas con diversidad funcional a través de los conceptos de calidad de vida y práctica deportiva.

Que  las personas con diversidad funcional amplíen su círculo relacional desde la actividad deportiva.

Sensibilizar a los participantes sobre la realidad de las personas con diversidad funcional en relación al ocio y sus derechos para favorecer y garantizar su crecimiento personal.

ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Área de Juventud e Igualdad del Excelentísimo Ayuntamiento de Coín.

COLABORAN:

Federación Coineña de Asociaciones de madres y padres del alumnado (FCAMPA)

Asociación Evolutio

DESTINATARIOS:
Alumnos, profesionales, colectivo de diversidad funcional y familiares así como cualquier otra persona interesada en recibir información y formación sobre Diversidad Funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario